Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de mayo de 2018

Brioche con yogur y pepitas de chocolate (panificadora)



Hoy comparto con vosotr@s la receta del brioche con pepitas de chocolate, amasado y cocido en la panificadora. Y es que ¡me encanta cómo quedan las masas levadas con ella! Empanada, pizza, pan, brioche... Una maravilla. Aunque muchas las termine en el horno, el amasado y primer levado en la panificadora les da una textura fantástica, como en el panetone de chocolate de las pasadas navidades.

Si vais a añadir pepitas de chocolate, os recomiendo tenerlas congeladas, para que no se fundan entre la masa. Yo uso las de Hacendado y suelo tener una caja siempre en el congelador. Si no sois muy chocolateros, podéis cambiarlas por nueces troceadas o por pasas de uva, por ejemplo.

He utilizado por primera vez harina de gran fuerza, y estoy encantada con el resultado. Esta harina tiene un mayor contenido en gluten, por lo que es ideal para elaborar panes dulces, croissants y demás delicias que lleven levadura panadera y mantequilla, huevos, azúcar... que dificultan que las masas suban. Si no tenéis, podéis usar harina de fuerza; esta receta no lleva mucha mantequilla.


Para el brioche con yogur y pepitas de chocolate:

130 ml de leche tibia (la mía semidesnatada sin lactosa)
20 g de levadura fresca
1 yogur (yo sin lactosa)
50 g de mantequilla blanda (sin lactosa)
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de azúcar invertido (sirve sirope de agave)
120 g de azúcar
450 g de harina de gran fuerza
1 pizca de sal
2 puñados de pepitas de chocolate congeladas

Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes ( menos las pepitas) en el orden en que aparecen: la leche tibia con la levadura desmenuzada en el fondo, el resto de los líquidos, el azúcar... Terminando con la harina y, encima de todo, la pizca de sal.
Programa dulce (4 en la del Lidl) peso 1 kg, tueste bajo.

Cuando pite por primera vez (en la pantalla podrá ADD), sacamos las pepitas de chocolate del congelador y las añadimos. (reservamos unas pocas para poner luego por encima)
Cuando pite por segunda vez, nos mojamos las manos, sacamos las palas, alisamos un poco la masa, ponemos encima las pepitas reservadas, cerramos y dejamos que siga el programa. (Si queréis, al sacar las palas podéis pincelarlo con leche o huevo. Yo no lo he hecho)

Dejamos que enfríe un poco antes de desmoldarlo.




1 comentario:

  1. Te ha quedado un brioche de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar