Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de enero de 2018

Bombones de mazapán al cointreau



Ya sé que hemos vuelto a la rutina tras el trajín de las navidades, y nos hemos despedido del roscón, los turrones, los mazapanes y demás dulces navideños. Pero como suelo ir con retraso con esto de subir las recetas, aún os voy a poner hoy los bombones de mazapán que hice para el día de reyes, ¡que si espero a diciembre se me vuelve a pasar la vez!

Son una  variación de los que traía la revista de thermomix de mazapán con naranja: los míos son de mazapán al cointreau, pero si queréis hacerlos para niños, cambiad el licor por zumo.
Con las cantidades que os pongo, salen unas dos docenas, según tamaño.
El chocolate utilizado es mitad con leche, mitad negro con 70% de cacao. Me gusta mucho cómo queda esta mezcla para bañar postres.


Para los bombones de mazapán al cointreau:

125 g de almendra molida
125 g de azúcar glas
30 ml de cointreau (o zumo de naranja)
150 g de chocolate (para cubrir) + 1 cucharadita de aceite de girasol

Mezclamos el azúcar con la almendra. (Si lo hacéis en Thermomix: 6 segundos a velocidad 6)
Añadimos el licor y mezclamos. (TMX: 12 segundos a vel.6)
Con las manos húmedas, hacemos bolitas de masa, (o un cilindro y lo cortamos en rodajitas) y las vamos poniendo en una bandeja sobre papel de hornear.

Fundimos el chocolate con la cucharadita de aceite.(En microondas a temperatura media, o en un cazo al baño maría, o en thermomix: Con el vaso limpio, trituramos el chocolate 6 segundos a vel. 6, añadimos el aceite y programamos 3 minutos, 50º, vel.2)

Sacamos el chocolate a un bol. Rebozamos las bolitas de mazapán. escurrimos sacándolas con un tenedor y vamos poniéndolas sobre el papel de hornear.
Metemos 30 minutos a la nevera para que solidifique el chocolate, y ya podemos guardarlas en un tarro.





1 comentario:

  1. Ains madre mira que eres tentadora ,me falta tiempo para hacerlos que lo sepas ,como no tengo el contreau les pondre zumo de naranja si es que tienen que estar de vicio ademas de ricos ricooos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar