Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de noviembre de 2017

Tarta de queso y calabaza (light)



¡Y seguimos con receta con calabaza! No podía faltar una tarta de queso, que son las más demandadas en mi casa. Esta vez quise hacer una versión más ligera, y sin gluten, por lo que he utilizado galletas sin azúcar y sin gluten para la base. Para una cheesecake aún más light, podéis prescindir de la base de galletas, pero en mi casa mi hermana no permite tal cosa, jeje...

La calabaza va cocida, triturada y bien escurrida, para que no aporte demasiada agua, aunque en la tarta de queso esto es menos importante que en los bizcochos, que sí nos los puede arruinar un exceso de agua. Si no os apetece cocerla ni asarla, podéis ablandarla poniéndola en trozos en el microondas ocho o diez minutos a máxima potencia. Yo aprovecho para hacerla en el varoma de la thermomix cuando hago una crema de verduras o un guiso, o en el horno al mismo tiempo que hago alguna otra cosa. Luego la guardo en un bol o en un tupper en la nevera hasta que la use.


Para la cheesecake de calabaza light: (molde de 16 cm)

Base de galletas: (opcional)
 120 g de galletas (las mías, sin azúcar y sin gluten)
  40 g de mantequilla ligera
  1 cucharada de agua, leche o licor

Trituramos las galletas. (Yo en Thermomix, unos segundos a velocidad 6) Añadimos la mantequilla blanda o fundida, el líquido y mezclamos. (TMX: 15 segundos, vel.5)
Con esta masa, forramos el fondo de un molde desmontable y lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.

Relleno:
 300 g de calabaza cocida o asada, y escurrida
 125 g de queso de untar light tipo philadelphia (o mascarpone, ¡versión no light!)
300 g de queso batido desnatado (lo compro en Mercadona) Sirve yogur griego o más mascarpone, versión no light
 60 g de miel
 2 huevos
 2 cucharadas de maicena
 1 cucharadita de canela molida o mezcla de "pumpkin spices"

Batimos todo junto. (TMX: un minuto a vel.3) Vertemos sobre la base de galleta.
Opcional: añadimos un puñado de pepitas de chocolate por encima.


Metemos al horno, precalentado a 170º, 60 minutos. Si vemos que dora mucho, la tapamos con un trozo de papel de aluminio.
Al apagar el horno, la dejamos dentro 20 minutos más.


Podemos servirla con más queso batido desnatado con miel y semillas de calabaza por encima.


3 comentarios:

  1. Bendita tarta de queso, que rica. Para el cumpleaños de mamá siempre comemos y es gloria.

    múa a corazón abierto!
    https://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    P.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el queso!!!, yo me iría a la versión menos light...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmmmmmm que rica a mi me gustan mucho las tartas de queso y esta se ve divinisima no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar