Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de julio de 2017

Crema de chocolate y avellanas ("nocilla" saludable)



Como últimamente todo el mundo está haciendo su propia Nocilla, por aquello de evitar la grasa de palma, hoy os traigo mi versión. Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y sin grasa de palma ni más aceite que el que sueltan las propias avellanas al triturarlas.

Es una receta rápida y muy sencilla, lo importante es tener una buena máquina para triturar las avellanas. Yo utilizo la Thermomix. Si no la tenéis, podéis hacerla en vuestra batidora de vaso o picadora, pero fijaos en que tenga una buena potencia, e id triturando poco a poco, en varias tandas, para no quemarla.

Yo utilizo sólo tres ingredientes: avellanas tostadas, chocolate negro sin azúcar y edulcorante líquido (sucralosa).
Podéis cambiar este chocolate por uno con leche, o negro con azúcar, si os gusta más, y añadir 2-3 cucharadas de azúcar si no queréis usar edulcorante. Os cuento cómo la hago yo:


Para la crema de chocolate y avellanas:

300 g de avellanas peladas y tostadas
50 g de chocolate negro sin azúcar
1 chorrito de sucralosa líquida (yo la mezclo con unas gotas de stevia de avellana, pero realmente esta última no es necesaria, ya le dan bastante sabor las avellanas trituradas)


Ponemos las avellanas en el vaso de la thermomix (o en vuestra picadora) y programamos 30 segundos a velocidad 6-7. Obtendremos un polvo de avellanas.
 Programamos 25 segundos en velocidad 5, abrimos y veremos que las avellanas ya empiezan a soltar su propio aceite y comienzan a convertirse en una pasta. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y repetimos 25 segundos a vel.5. De nuevo abrimos y bajamos los restos. Trituramos otros 25 segundos a la misma velocidad; veremos que la pasta de avellanas ya está más líquida.
Añadimos el chocolate en trozos y el edulcorante y trituramos 2 o 3 veces más a la misma velocidad, hasta que tenga la consistencia que más nos guste.


Vertemos la crema en un tarro, y a disfrutar de nuestra "nocilla" saludable. A mí me encanta untada en una tostada, para desayunar, o como relleno de los frixuelos.
Y ojo, recordad que saludable no es lo mismo que light: 100 g de avellanas tienen unas 630 calorías, así que no es plan de zamparse el bote a cucharadas... ¡Aunque a veces apetezca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario