Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de junio de 2015

Flanes de dulce de leche



¡Buenos días! Parece que por sin va aclarando un poco el tiempo, que este fin de semana ha sido horrible: lluvia, viento...¡No faltó nada! Así que hemos tenido unas fiestas pasadas por agua, para seguir en la línea de los últimos años...

Hoy os enseño el postre que tomamos el sábado, que hicimos en casa una cena temática mexicana. Tomamos unos flanes de cajeta (dulce de leche) que estaban deliciosos, y son superfáciles de hacer. Son como los de huevo, pero añadiendo el dulce de leche. Al principio me planteé hacerlos sin horno, con nata y gelatina o cuajada, pero como no quería añadir más grasa al fin de semana de excesos, opté por hacerlos tipo flan de huevo tradicional, y fue todo un acierto.
Os pongo la receta, para un flan grande, o siete pequeños:


Para los flanes de dulce de leche:

300 g de dulce de leche
500 ml de leche (la mía era semi)
3 huevos grandes (o 4 pequeños)
Caramelo para los moldes

Precalentamos el horno a 170º. Caramelizamos el molde (o los moldes) y lo ponemos dentro de otro recipiente, al que añadiremos dos dedos de agua para cocer los flanes al baño maría. (Así quedan mucho mejor)

Batimos el dulce de leche con los huevos y el medio litro de leche hasta que esté todo homogéneo. (Si lo hacemos en Thermomix, programamos 20 segundos a vel. 4, bajamos los restos de dulce de leche que hayan quedado pegados a las paredes y repetimos.)
Volcamos la mezcla en los recipientes caramelizados y horneamos 40 minutos. Podemos taparlos con papel de aluminio a media cocción, para que no se forme "telilla" en la superficie de los flanes.

Dejamos enfriar un poco, metemos a la nevera unas horas y desmoldamos en el momento de servir.


1 comentario:

  1. Uummmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas ,seguro estan de muerte relenta no lo siguiente me pierde le dulce de leche que pena no vivir mas cerca de tu casa seguro que los invitados a la fiesta no dejaron de hacerte la ola cuando los cataron.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar