Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de abril de 2015

Torta caprese bianca



Hoy tenía pensado enseñaros la tarta que hice la semana pasada con el requesón casero que me regalaron mis primos, una delicia de la que aún tengo alguna porción congelada... Pero como accidentalmente borramos las fotos, habrá que retrasar la publicación de la receta hasta que tenga más materia prima para repetirla. 

Afortunadamente, ayer llevé al trabajo esta torta caprese, una receta italiana muy parecida a nuestra tarta de santiago pero que incorpora chocolate fundido en la masa. Hoy os traigo la versión "bianca", con el chocolate blanco. Anteriormente ya había preparado en varias ocasiones la variante con el chocolate negro, y puedo deciros que ambas están deliciosas.

Os comento que no se le nota mucho el sabor a chocolate blanco, más bien contribuye a darle una textura muy, muy cremosa. Estas tartas de almendra normalmente mejoran con el reposo, pero nosotros nos la zampamos toda ayer, así que en esta ocasión no he podido verificarlo. :)


Para la torta caprese bianca:
4 huevos (claras y yemas separadas)
120 g de azúcar
180 g de chocolate blanco (usé el Nestle postres blanco,que es sin gluten)
150 g de mantequilla (sirve la margarina light)
200 g de almendra molida
Ralladura y zumo de un limón pequeño
1 cucharada de harina (opcional.) ¡Celiacos: usad harina de arroz o maicena!
Almendras laminadas para decorar (opcional)

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde de 22 cm de diámetro.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría.

Tradicional:
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, les añadimos una cucharada de azúcar y reservamos en un bol. 
Batimos las yemas con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla, batiendo hasta tener una crema. Agregamos la almendra y la cucharada de harina, mezclando lo justo para integrarlas en la masa. Por último, añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
Con Thermomix:
Ponemos la mariposa y montamos las claras con una pizca de sal 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. En el último minuto añadimos una cucharada de azúcar. Sacamos a un bol.
Sin lavar el vaso, batimos las yemas con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón 3 minutos a vel.3. Agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos y programamos 20 segundos a vel.3. Retiramos la mariposa, echamos la almendra y la cucharada de harina y mezclamos 5 segundos a vel.4. Por último, añadimos las claras y las mezclamos con la espátula o un batidor, con movimientos envolventes.


Vertemos la masa en el molde. Podemos espolvorear unas almendras laminadas por la superficie.
Horneamos la tarta 35 minutos. (Si se dora mucho la superficie, la tapamos con papel de aluminio.)

Dejamos enfriar 10-15 minutos dentro del molde, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas.



2 comentarios:

  1. Que buena pinta, como me gustaría probarlo! Bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, saludos

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm cosa mas rica con chocolateeeeeeeeeeeeee blanco que pena no poder meter la mano me llevaba un buen caxo seguro que esta de muerte relenta, como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Que pena se hayan borrado las fotos de esa tarta que hicste con el requeson casero de tus primos seguro estaba de rexupete , esperaremos a que tengas mas para que puedas volver hacerla .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar