Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de marzo de 2015

Tiramisú de fresas (light)



La semana pasada @garnnacha me lanzó un reto en instagram para preparar una versión light del tiramisú italiano. Ayer me puse a ello y este es el resultado, que nos encantó y pienso repetir a menudo, porque pasaron la prueba con creces... ¡Deliciosos y sanotes!

Como ya tenemos los supermercados abarrotados de fresones, decidí utilizarlos en lugar del chocolate. Para sustituír el mascarpone, puse queso batido 0% de grasa, y el bizcocho lo preparé yo con harina de avena y de arroz. (Si queréis la versión sin gluten, no utilicéis avena, poned esa cantidad también de harina de arroz o de maíz) No lleva café, los bizcochos van remojados con el almíbar de la compota de fresones.


Para la plancha de bizcocho: (molde 15 x 27 cm)

30 g de copos de avena, triturados hasta hacer harina (celiacos: sustituír por harina de arroz o maíz)
40 g de harina de arroz
2 claras de huevo grandes
100 ml de yogur líquido desnatado (sabor limón)
Stevia o el edulcorante que queráis

Precalentamos el horno a 170º. Ponemos papel de hornear en el fondo del molde.

Batimos las claras con el edulcorante. Añadimos el yogur, batimos, y finalmente agregamos las harinas.
Thermomix: ponemos la mariposa y batimos las claras con el edulcorante 3 minutos a velocidad 3. Añadimos el yogur y batimos 10 segundos más. Retiramos la mariposa, echamos las harinas mezcladas y batimos 4 segundos a vel.4.

Vertemos la masa en el molde y horneamos 10-12 minutos.

Desmoldamos y cortamos 8 círculos de bizcocho un poco más pequeños que los vasitos en los que vayamos a servir el tiramisú. (2 círculos por vasito)


Mientras se hornea el bizcocho, preparamos la compota de fresones: 

350 g de fresones
2 cucharadas de agua
Edulcorante (yo utilizo stevia líquida de vainilla)

Lavamos los fresones, los cortamos en trocitos y ponemos todo en un cazo al fuego unos minutos, hasta que ablanden.

Para la crema:

500 g de queso batido desnatado
Edulcorante al gusto y esencia de vainilla


Montaje: (salen 4 vasitos)

Ponemos un círculo de bizcocho en cada vasito y lo mojamos con una cucharadita del almíbar que haya soltado la compota de fresas. Cubrimos con dos cucharadas del queso batido con el edulcorante y la vainilla. Repartimos la mitad de la compota de fresas en los vasitos y ponemos una nueva capa de bizcocho (sin almíbar, se moja con las fresas de debajo), de crema y rematamos con el resto de la compota.


Metemos un par de horas en la nevera para que enfríen y se terminen de empapar los bizcochos con e almíbar que sueltan las fresas.
Cada vasito de tiramisú tiene 150 kilocalorías. Y sí, en la foto falta uno que desapareció antes de ser fotografiado...¡Misterio! (Entendedlo, ¡tenía que comprobar que estaba rico!)


5 comentarios:

  1. He probado siempre el de café, pero el de fresa no...seguro que mi hermana con lo fan que es de hacerlos y comerlos le encantará esta receta! múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! una receta que debe de estar estupenda, siempre he preparado el de café, ahora probaré el de fresas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta, esto tengo que probarlo! Gracias por participar linda, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tiramissu pero de fresas no lo he echo nuca a ver si me pongo las pilas y lo hago ahora que estan tan ricas, para no variar te ha quedado un postre de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Eso me interesa,recetas lkghts aue dstoy a plan! jejeje besos preciosa.!

    ResponderEliminar