Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cake con philadelphia y piñones



Os confieso que voy un poco atrasada publicando recetas en el blog... Ya he empezado a hacer postres navideños, y aún tengo pendientes de subir una tarta, dos panes, unas galletas, un cake... Así que vamos a empezar por el bizcocho. La primera receta de bizcocho con queso philadelphia la vi en el libro del Rincón de Bea, en un cake de chocolate. El que os pongo no lleva chocolate, pero tiene un sabor delicioso y una textura densa y maravillosa, imagino que por la combinación de mantequilla y queso. Los piñones me sobraron de una receta salada, y se los puse por encima para alegrarlo un poco. Me gustó el resultado, se ha convertido en uno de mis cakes favoritos, junto con los que ya os enseñé de limón y de avellanas.


Para el cake con philadelphia y piñones:

200 g de harina
50 g de almendra molida
150 g de mantequilla blanda
120 g de queso de untar, tipo philadelphia
150 g de azúcar
3 huevos
50 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de levadura química, tipo Royal
Un puñado de piñones para aadornar

Precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos la harina con la almendra y la levadura. Reservamos en un bol. En otro, batimos la mantequilla (blandita!) con el queso y el azúcar. Cuando tengamos una mezcla cremosa, vamos añadiendo los huevos uno a uno, la vainilla y la leche. Cuando estén bien integrados, agregamos la mezcla del primer cuenco en dos veces.
Con Thermomix: mezclamos la harina con la almendra y la levadura royal 20 segundos a velocidad 3 y la sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos la mantequilla blanda con el queso y el azúcar 3 minutos a vel.3. ponemos velocidad 3 sin tiempo, y vamos añadiendo poco a poco los huevos, la vainilla y la leche por el bocal. Retiramos la mariposa, bajamos con la espátula lo que se haya pegado a las paredes y echamos la mitad de la mezcla de harina. Programamos 4 segundos a vel. 4, echamos el resto de la mezcla y repetimos. Si es necesario, terminamos de mezclar con la espátula.


Vertemos la mezcla en un molde de cake engrasado. (Si es de silicona, no es necesario.)
Repartimos los piñones por encima, espolvoreamos una cucharada de azúcar sobre ellos y horneamos 45 minutos. (Lo pinchamos para ver que está cocido, porque estos moldes tipo plumcake necesitan más cocción que los redondos)


Este bizcocho gana en textura y sabor de un día para otro, es ideal para dejarlo hecho el día anterior para el desayuno...


3 comentarios:

  1. Madre mía!!! qué pastel más espectacular y original!!! y qué esponjosidad al partirlo!!!, tiene que estar riquísimoooo...!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno que maravilla de cake! Que buena pinta, que corte, que todo! Un buen trozo me comia ahora mismo, y eso que ya he cenado! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete con lo que me gustan los bizcoxos no te dejaba ni las migas de este maravilloso cake, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar