Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de noviembre de 2014

Peanut butter cookies



Estas son las galletas que preparé para mi Amiga Invisible Gastronómica de este año, Paquita. Escogí unas galletas de crema de cacahuete del libro de la pastelería Miette, de San francisco, que os enseñaba aquí. Son muy fáciles de preparar, una vez hecha la masa, sólo tenemos que coger bolas y aplastarlas con un martillo de cocina para que además de deliciosas, queden bonitas.
Aviso: saben mucho, mucho, a crema de cacahuete, así que si no os gusta absteneros de hacerlas... Pero si os gusta tanto como a mí, ¡vais a adorar estas galletas!


Para las peanut butter cookies:

220 g de harina (la usé de fuerza, sólo me quedaba esa y las galletas quedaron muy bien.)
115 g de mantequilla blanda (¡importante!)
150 g de crema de cacahuete suave (sin trocitos)
80 g de azúcar blanca
80 g de azúcar moreno
1 huevo M

Batimos la mantequilla y la crema de cacahuete con los azúcares hasta tener una crema. Añadimos el huevo, batiendo hasta incorporarlo. Agregamos la harina en dos veces, la masa queda un poco seca, pero la juntamos con las manos, apretándola. Refrigeramos media hora.
Con thermomix: con la mariposa puesta, batimos los azúcares, la crema de cacahuete y la mantequilla blanda cortada en cuadraditos durante 3 minutos a velocidad 3. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el huevo y batimos 1 minuto más a la misma velocidad. Retiramos la mariposa y añadimos la mitad de la harina, mezclando 5 segundos a vel. 5. Echamos el resto de la harina y repetimos a vel.6. Terminamos de amasar con las manos, sobre una hoja de papel de hornear. Refrigeramos la masa media hora.


Sacamos la masa de la nevera, hacemos bolas y las vamos poniendo en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Aplastamos las bolas, con el martillo de madera para que se les queden los puntitos marcados. Las dejamos un poco gruesas, de casi 1 cm de grosor.
Metemos la bandeja en la nevera mientras precalentamos el horno a 170º.
Horneamos 18-20 minutos.



7 comentarios:

  1. Qué galletas más deliciosas!! con crema de cacahuete Mmmmm... riquísimas!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que pinta más buena tienen, tengo que probarlas que deben de estar de vicio
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una de esas, o dos! Ahora con el café me vendrían de lujo... Un beso guapetona!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, quien pudiera probarlas.

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm que ricura ,hace tiempo que publique estas galletas y que no las hago ,con lo que nos gustan estas galletas a mi hijo y a mi de buena gana me llevaba unas cuantas te han quedado de relujo.
    Seguro que a tu Aig le habran encantado ,por cierto tomo nota de tu truco de aplastarlas con el mazo de la carne quedan monisimas con los cuadraditos yo le pongo marcas con un tenedor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé si me gustarían la verdad.
    La crema de cacahuete la he probado poco.
    Nunca había visto unas galletas así, tengo que hacerlas a ver que tal

    ResponderEliminar
  7. Una receta increible. Me llevo este recetón que me ha encantado!!! Un saludo

    ResponderEliminar