Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de agosto de 2014

Galletas de queso enmental



A los amantes del queso les encantarán estas galletitas saladas, hechas con queso enmental. El enmental es un queso suizo, hecho con leche de vaca, que tiene unos agujeritos muy característicos. En casa nos gusta mucho, de hecho, adoramos todos los quesos y es uno de esos "recuerdos" que nos gusta comprar en nuestros viajes.
La elaboración de las galletas es muy sencilla, similar a estas galletas de parmesano que os enseñaba el año pasado. Para decoración he utilizado unas semillas de sésamo, que le dan a las galletas un punto tostadito y crujiente muy rico. ¡Son ideales para tomar como aperitivo, o acompañando un vinito!


Para las galletas de queso enmental:

150 g de queso enmental
125 g de mantequilla, fría y cortada en cuadaraditos
200 g de harina
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de leche o agua
Semillas de sésamo, para espolvorear

Rallamos el queso. Lo mezclamos con la harina y la sal, en forma de volcán. Añadimos la mantequilla y trabajamos todo con los dedos hasta que esté bien mezclado. Nos quedará una masa arenosa. Incorporamos la yema y la cucharada de agua y amasamos.
Con thermomix: Trituramos el queso 10 segundos a velocidad 7. Echamos el resto de los ingredientes y programamos 20 segundos a vel.6.

Envolvemos la masa en film transparente y refrigeramos una horita, que con estos calores veraniegos la masa de las galletas enseguida ablanda y cuesta trabajarla.


Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa con el rodillo (0,5 cm de grosor), cortamos galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre papel de hornear o una lámina de silicona. Espolvoreamos semillas de sésamo sobre las galletitas y las horneamos unos 14-15 minutos, según nos gusten de crujientes.


4 comentarios:

  1. Tienen que estar de rechupete, no tomo demasiados lácteos de vaca pero el queso no he podido dejarlo de lado :). Besos

    ResponderEliminar
  2. Ains que ricas! yo también soy fan total de todos los quesos del mundo y también, como a ti, me encanta traérmelos de recuerdo de mis viajes! estas galletas tienen que estar de vicio! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas tienen que estar! Me encanta el queso, y tienen una pinta estupenda.

    Besotes!

    ResponderEliminar