Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de julio de 2014

Bundt cake de crema de cacahuete



Hace tiempo que no preparaba un bundt, peeeero tenía que estrenar un molde nuevo de Nordic Ware (los adoro!) y era la excusa perfecta... Eso, y que no puedo tener un bote de crema de cacahuete en casa, porque me pasa lo mismo que si tengo dulce de leche: me los zampo a cucharadas, como si fueran yogur...
Así que, como había que terminar el bote que compré para hacer los cupcakes de crema de cacahuete, esta era la receta que necesitaba...
La receta es de Bea Roque, de su libro El Rincón de Bea, y eso ya es una garantía de que os quedará perfecta. Yo le he añadido, en lugar de nueces, unas gotas de chocolate negro, que hacen el bundt aún más delicioso. La variedad de crema de cacahuete que he utilizado es la smooth (suave), pero si os gusta encontrar pequeños trocitos, podéis utilizar la crunchy.



Para el "peanut butter bundt cake":

125 g de mantequilla
250 g de mantequilla de cacahuete
200 g de azúcar moreno
3 huevos grandes
300 g de harina
2 cucharaditas de levadura, tipo Royal
1 cucharadita de vainilla
250 ml de nata
100 g de chips de chocolate

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde de bundt con aceite o spray de desmoldar, extendiéndolo bien con un pincel de silicona.
Batimos la mantequilla (blanda!) con la crema de cacahuete y el azúcar hasta tener una crema. (Yo en Thermomix, con mariposa, 3 minutos a velocidad 3)
Añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo hasta incorporar totalmente. (TMX: vel. 3, sin tiempo)
Añadimos la harina mezclada con royal en tres veces, alternándola con la nata. (TMX: retiramos mariposa y tras cada adición programamos 5 segundos a vel.5)
Agregamos los chips de chocolate, removemos con la espátula y volcamos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie con una espátula y horneamos 45- 50 minutos. (Pinchamos con brocheta o cake tester para verificar que está cocido)
Dejamos reposar fuera del horno 10 minutos y le damos la vuelta sobre una rejilla.
Cuando enfríe, le ponemos una cobertura de chocolate fundido.






3 comentarios:

  1. Que pinta!!! yo también tengo un molde nuevo de Nordic Ware esperando a que los días sean un poco más frescos para encender el horno jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! por dios hoy mismo lo hago.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de pecadoooo...!!!! porque se le ve una pinta deliciosa, me vuelve loca la crema de cacahuete y con los chips de chocolate ummm... tiene que ser toda una delicia!! besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar