Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Galletas de millonario



Hace unos años estuve de vacaciones unos días en Londres. Durante esa semana, desarrollé una rápida adicción a estas galletas, las "millionaire shortbread". Las vendían en todos los supermercados, cortadas en cuadraditos y envasadas en cajitas transparentes, para que pudiese ver bien esas tres capas de galleta, toffee y chocolate, llamándome desde el estante...
Como al volver a España no pude encontrarlas, tuve que dedicarme a la búsqueda de la receta para prepararlas yo misma. La encontré en el libro de Emma Patmore "Delicias al horno", en el que, además, salen en la portada. Ella las llama "pastas de mantequilla de lujo" y ¡de verdad que lo están!



Para la galleta base:

175 g de harina
125 g de mantequilla troceada
50 g de azúcar

Mezclamos el azúcar y la harina en un cuenco, añadimos los cubos de mantequilla y amasamos con los dedos hasta obtener una masa arenosa. En este punto, podemos añadir una o dos cucharadas de agua para que nos ayude a formar una pasta. (Si usamos thermomix, ponemos todo junto y mezclamos 15 segundos a velocidad 6)
Vertemos la masa en el molde y la aplastamos con las manos, forrando con ella todo el fondo. La horneamos 20 minutos a 180º, precalentado, hasta que los bordes doren un poco. Dejamos que se enfríe en el molde.


Para el toffee:

1 bote pequeño de leche condensada (unos 400 g)
50 g de mantequilla
50 g de azúcar (mejor moreno, yo no tenía y puse blanco)

Ponemos todo en un cazo a fuego medio, removiendo hasta que empiece a hervir. Bajamos un poco el fuego y lo cocemos 10 minutos, sin dejar de remover. Cogerá un color dorado, espesará un poco y empezará a desprenderse de las paredes del cazo. Vertemos esta crema sobre la base de galleta y dejamos enfriar.


Para la cobertura de chocolate:

200 g de chocolate, el que más os guste. (Yo usé mitad Valor 70%, mitad con leche)

Fundimos al baño maría, o en thermomix triturándolo a velocidad 9 y programando luego 2 minutos, 37º, velocidad 2. Vertemos sobre el toffee y extendemos con una espátula.


Cuando el chocolate enfríe y solidifique, cortamos nuestra megagalleta en trocitos y, como buenas adictas, nos comemos uno tras otro...¡¡¡ Porque sólo uno, es imposible!!!



20 comentarios:

  1. que pintaza¡¡¡¡ como tu dices, es imposible comerse solo una¡ jajaja...mammma mia que bueno, me encanta el chocolate; enhorabuena por la receta

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. yo estuve en Londres y esto no lo vi jajajajajaja se me hace la boca agua Paula! Un beso

    ResponderEliminar
  3. que buena pintaaa buff lo quiero hacer ya!
    http://yourselfandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te creemos, ja, ja... Como adictas al "dulcerío" y, en concreto a éste que tiene una pinta mortal, no nos conformamos con un cuadradito...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ufff muero de placer solo con verlooooo


    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! mira, tenía un amigo q sus padres son ingleses, y para las meriendas su madre nos ponía estas galletas! Son placer divino!!! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  7. Descubrir tu blog y encontrarme nada más llegar con esta receta ha sido una revelación. ¡Me encanta! Tengo que probarla ya mismo. Me quedo por aquí curioseando...

    ResponderEliminar
  8. Están buenísimas!! Y eso que el toffe no me gusta! Yo las compraba cuando estaba en Londres. Las mejores son las de Mark&Spencer!!
    Me guardo la receta ;)

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pintaza!!! me han encantado!! voy a probar esta receta si o si!!! jajaj
    Un abrazo
    Te he conocido por el grupo de "Cocinar con Thermomix"
    Marietta

    ResponderEliminar
  10. A mi me las trajeron, me encantaron, nunca más las habia vuelto a probar y ver, y ahora tu nos pones la receta, gracias gracias gracias, con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! Me encanta todo lo que haces!! esta receta parece fácil...tendremos que probar pq no las he probado jamás!! ;) jejjeje
    Kiss kiss.V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  12. Estan para chuparse los dedos riquísimas ,yo la hice hoy para una comida familiar es un lujo

    ResponderEliminar
  13. Dios que cosa mas rica!! tengo que probar ya!!

    http://loszapatosdetacon.blogspot.com.es/2013/11/topos_24.html

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas. Cuando las pruebas sabes por qué se llaman galletas de millonario,mmmm

    ResponderEliminar
  15. Ai madreee estoy flipando con esta receta, tiene una pinta impresionante. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! (Te he encontrado a través de Blanche's Blog, soy la chica del sorteo de regalitos personalizados :P ) Las recetas dulces son mi perdición, te sigo desde ya mismo... Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Bueas prima, en lugar de comprar libros de cocina voy a coger apuntes de tblog.No me explico como tu niño no esta como una bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le gustan los dulces!!!! Sólo los come cuando tiene mucha hambre y no hay otra cosa. Menos mal que tengo a mis queridos compis del trabajo, que todo les gusta!

      Eliminar
  17. me encanta la receta...pero el toffe ...como se hace en termomix...graciass

    ResponderEliminar