Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 15 de junio de 2013

Galletas de vainilla


Estas galletas las preparamos mi hermana y yo para celebrar un nacimiento. La receta es del libro de Patricia Arribálzaga, "Cupcakes, cookies y macarons de alta costura" . La glasa esta vez la preparé con polvo de merengue como sustituto de la clara de huevo.


Para las galletas:

100 g de azúcar glas
200 g de mantequilla blanda
1 huevo
360 g de harina
1 cucharadita de pasta de vainilla


 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y la vainilla y lo integramos bien. Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco. Hacemos una bola con la masa y la metemos en la nevera, cubierta de film transparente, al menos 2 horas. Estiramos la masa y cortamos las galletas.
Precalentamos el horno a 180º. Mientras calienta, metemos la bandeja con las galletas en la nevera. Cuando el horno alcance la temperatura, horneamos las galletas unos 12 minutos. No las decoraremos hasta el día siguiente, para que la mantequilla de las galletas no nos manche la glasa.


 Para la glasa:  (receta del curso con Mensaje en una galleta, buenísima!!!)

1 cucharada y cuarto de polvo de merengue o de albúmina. (Yo usé meringue powder de Wilton)
35 g de agua
250 g de azúcar glas
Unas gotas del aroma que queramos


En Thermomix: 

Batimos el agua con el polvo de merengue y el aroma a velocidad 2. Cuando estén integrados, añadimos el azúcar glas y batimos 2 min, vel.2. Ponemos la mariposa y lo batimos 5 minutos a velocidad 3 y 1/2.
De esta manera obtenemos la "glasa madre". La separamos en diferentes cuenquitos para teñirla. Una parte de esa glasa teñida la ponemos en mangas pasteleras con boquillas del nº2, para delinear las galletas. Al resto le iremos añadiendo agua poco a poco hasta tener una textura más fluída, para rellenar las galletas.
 Las caritas de los bebés las hice con fondant color piel.


Yo esta vez tuve ayudante, mi hermana Carmen, de Miss Carmessy. Aquí la veis, toda concentrada preparando sus galletas-vestiditos. ¡Espero convencerla para que me ayude con las galletas para el bautizo de nuestro sobrinito!   :)



17 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen! y que bonitas fotos! :D un besazo!
    http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que chulas quedaron,encima con ayudanta,jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado muy bien Paula. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las galletas, seguro que están muy buenas y agradecen el detalle. Un beso Paula

    ResponderEliminar
  5. Que monada de galletas! riquisimas seguro!

    http://loszapatosdetacon.blogspot.com.es/2013/06/flowers.html

    ResponderEliminar
  6. Que apetitosas y que bonitas que quedan!! Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas muy apetitosas además de bonitas.
    Te seguimos guapa para estar al tanto de tu maravillosa repostería.
    Nos encantaría que nos visitaras!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta receta! tienen una pinta buenísima! Siempre me han gustado estas galletas y nunca he tenido la oportunidad de hacerlas pero ahora con esta receta ya no tengo excusa!jeje
    Tengo dos preguntas: cuándo cortas las galletas y las pones en una bandeja, les pones algo debajo para que no se peguen, como papel de horno o mantequilla? Y la otra, se puede encontrar en cualquier super el polvo de merengue? Muchas gracias guapa.

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo por twitter e instagram también! :-) besitos

      Eliminar
    2. Hola Rosa!!! Hay quien una lámina de silicona sobre la bandeja del horno, pero yo prefiero papel de hornear.
      El polvo de merengue lo compré online en la tienda de
      vainilla y caramelo

      http://www.vainillaycaramelo.com/ingredientes/merengue-en-polvo-113gr-wilton

      Besitos :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias! me lo apunto todo e intentaré hacerlas a ver como me salen! :-) besos

      Eliminar
  9. Hola Paula,
    Os han quedado preciosas, me parece un detalle súper bonito para regalar, decorar o lo que sea. Además, muy naturales, por lo que estarán buenísimas, probaré a hacerlas.
    Un besito y feliz semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. qué regalo más bonito, son preciosas y seguro que riquísimas!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué buena pinta!! Me apunto la receta porque la probaré. Muchos besitos y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Os han quedado preciosas! y tienen una pinta buenísima :)

    besos

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas!! Te han quedado genial guapa!

    ResponderEliminar