Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de junio de 2013

Cheesecake sin azúcar... Por si llega el verano!


Antes de los siguientes cupcakes, toca una receta "light", por si el verano se decide a llegar... Ya que hoy nos toca lluvia de nuevo! Esta tarta de queso lleva una base de galletas de chocolate sin azúcar y va cubierta con salsa de arándanos.
Por supuesto, podéis hacer la versión "no light", cambiando los edulcorantes por azúcar, y los lácteos desnatados por los enteros, eso a vuestro gusto.


Para la base de galletas:

1 paquete de galletas de chocolate sin azúcar (Los celiacos, unas sin gluten)
1 cucharada de margarina light
1 cucharada de leche

Trituramos las galletas, aplastándolas con un rodillo o mazo de cocina, o en la thermomix. (10 seg, vel.8)
Añadimos la margarina fundida y la leche y mezclamos. Con esto, forramos la base de un molde desmontable. Lo guardamos en la nevera mientras preparamos la crema.


Para la crema:

500 g de requesón desnatado
1 tarrina de queso de untar light
2 yogures desnatados
La medida de un yogur en leche
1 cucharadita de vainilla
3 huevos
25 g de maicena
2 cucharadas de edulcorante líquido

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos todo bien. (En thermomix, 20 segundos a  velocidad 4)  Vertemos sobre la base de galleta.
Nos queda una mezcla bastante líquida, así que la hornearemos durante una hora.


Para la salsa de arándanos:

Una tarrina de arándanos
Unas gotas de zumo de limón
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de edulcorante líquido

Lo ponemos todo (reservando algunos arándanos para decorar) en una sartén al fuego y dejamos que hierva un rato. Lo trituramos (yo en TMX, 10 seg, vel.7) , lo mezclamos con los arándanos reservados y lo vertemos por encima de la tarta. La metemos unas horas en la nevera antes de servirla.
¿Que no encontramos arándanos, o no nos apetece hacer este paso? Pues compramos una mermelada sin azúcar que nos guste, y cubrimos la tarta con ella...
Este es el trozo que me zampé ayer viendo Masterchef!  ;)




Este post participa en la Fiesta de Blogs de Blanche´s Blog

30 comentarios:

  1. uy que rico!! acabas de dar en el clavo conmigo! Adoro la tarta de queso, es de mis favoritas. Bienvenida a la Fiesta de Blogs. Espero te lo pases bien conociendo a nuevos blogs. Un beso Paula

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! ;)
    Encantada de descubrir el tuyo con estas cosas tann tannnn ricas!! ;)

    Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta!! Me voy a apuntar la receta para hacerlo :D con lo q me gusta el cheesecake!!

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso gracias por compartir la receta :)

    www.vindiebaby.com
    Moda indie para pequenas fashionistas

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cotilleando por la fiesta de blogs de Blanca, he visto el título e tu post: una de mis tartas favoritas!!!! Así que he tenido que entrar y guardarme la receta! jajaja
    Qué hambre me entra, quiero un trozo de merienda!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta!! y mucho mejor sin azucar, operación bikini! :-p

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. seguro que estaba riquísima, tiene una pinta estupenda, a ver si la hago en vacaciones!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi me has ganado. Tarta y baja en calorías. Desde hoy te sigo incondicionalmente.
    Vengo de la fiesta de blogs de Blanche.
    Besotes.
    Lourdes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta¡¡¡¡¡¡

    Te invito a que pases por nuestra página web http://www.misscelaneas.com/ espero que te guste

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta maravillosa!!!! Qué apetito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡madre mia!! y yo con un triste cafe a estas horas... ¡¡me encanta la tarta de queso con arándanos!! y si es casera... uffff

    ¡¡menuda pinta!!

    Te he conocido gracias a la Fiesta de Blanca

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que pinta! Amo el queso y si es en dulce ya ni te cuento!
    Ñaaaam!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    mmmm que buena pinta tiene, me encanta la tarta de queso.

    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  14. ¡Tiene una pinta buenísima! mi padre también la hace y le sale riquísima :)

    besos

    http://myvintagememoirs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm que buena pinta !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula!
    Esta es mi tarta, me encantaaaaa, facilísima y light!! además, sustituyo todos los lactos por los "sin lactosa" y ya está!! Y como dices, sigue haciendo mal tiempo, así que, este finde a cocinar! Total, el bikini no me lo voy a poner!
    Un besito y buen fin de semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. es mi tarta favorita!!!!!! me encanta jajaj


    besos guapa

    ResponderEliminar
  18. ... tiene un pinta! Y además sin azúcar, ¿quién puede resistirse?

    ResponderEliminar
  19. qué ricooooo!!! quiero un poco! Vengo del blos de Blanche´s también participo en el fiestón!!!

    A disfrutar del viernes! Un saludo desde eintagmitepa.blogspot.com
    Una guía chachi de Berlín ;)

    ResponderEliminar
  20. lo que más me puede gustar del mundo son las tartas de queso...y esta encima light!...qué lujo!!

    ResponderEliminar
  21. Esa receta merece un premio, puedes recogerlo en http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/
    Espero que te guste
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  22. I have no words to describe how delicious this looks!! Such a tease to my empty stomach!

    xx

    ResponderEliminar
  23. Ñam ñam sólo de verla, ya he engordado unos cuantos kilos, aunque sea light ;)
    Bss! Silvia.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta'' ¡¡¡ la tarta de queso es una de mis favoritas, ayer mismo comi fuera y la pedi...pero hay que decir que esta versión light me atrae mucho mas ;-)
    enhorabuena guapa¡
    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. uhmmmm que rico!!!! esa tarta nunca falla
    ;) vengo de la fiesta de blogs
    besitos
    http://silviaishere.blogspot.com.es/2013/06/six-degrees-conoceis-la-teoria-de-los.html#comment-form

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa! A ver si un día me animo a hacerla!
    Hoy vengo de la fiesta de blogs de Blanca. Saludos!

    ResponderEliminar