Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de mayo de 2013

Blondie de arándanos y pistachos


Hoy toca receta americana!! Un blondie con arándanos y pistachos. Los arándanos los pondremos deshidratados, porque donde yo vivo no es fácil encontrarlos frescos.
El blondie es el hermano "rubio" del brownie, pero hecho con chocolate blanco, de ahí su nombre. La textura es similar, más bien tostaditos por fuera y blanditos en el interior.


Para el blondie:

100 g de mantequilla
4 huevos
140 g de azúcar
100 g de chocolate blanco
1 cucharadita de vainilla
120 g de harina
40 g de almendra molida
1 puñado grande de arándanos deshidratados y pistachos


Precalentamos el horno a 180º . En un bol, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría..
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta doblar su volumen. Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate fundidos, batiendo bien. Agregamos harina y almendra molida, mezclando lo justo para que se integren en la masa.


Echamos los arándanos y los pistachos, mezclamos un poco y vertemos esto en un molde engrasado o forrado con papel de hornear.
Lo horneamos 20 minutos.
Cuando esté tibio, podemos cubrirlo de chocolate fundido blanco o negro. Yo lo he puesto negro porque es mi favorito y el exceso de chocolate blanco me empacha  ;)


Templadito y acompañado de leche fría está buenísimo!!!



28 comentarios:

  1. Bufffffff!!!! No nos puedes hacer esto en esta época!!!!!! que bueno y yo con la operación bikini!!! jajjajaja

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que aún no he probado un blondie?!? Qué pintaza!!! ayyyyy bandida, esto no se hace!! jajajaja
    Un beso!

    http://palabrasparajul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que sirve para dar difusión a las entradas de tu blog.
    De esta forma puedes obtener tráfico hacia tu blog y optimizar las búsquedas.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué rico por favor, con lo que me gusta a mí el chocolate blancoo! mmmmm, me estoy relamiendo, qué original, un blondie, jeje, nunca lo había oído!
    Un besito y feliz día
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto que a mi me chifla el chocolate blanco, muchas gracias por tus recetas, ademas es que las presentas tan bien que da gusto

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace poco en MasterChef y la verdad es que me quedé con ganas de intentarlo! Me quedo con tu receta por que tiene una pinta riquísima!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta más increible tiene!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara
    By my heels

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el chocolate blango, tendré que probarlo.
    http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Simplemente delicioso, cada vez me acerco más a mi meta en el régimen así que pronto podré darme un caprichito de estos. Un beso,

    Gladys
    http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de probar esta bomba! A mí me pasa como a tí, me gusta el chocolate blanco pero en pequeñas cantidades porque es demasiado dulce así con esa cobertura queda perfecto, tomo nota ;-) besos

    ResponderEliminar
  11. Haces unas cosas riquísimas!! una no se puede resistir al ver estas imagenes!jeje
    Ya cuentas con una nueva seguidora! :-) besitosss

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Poco rico tiene que estar el blondie. Desconocía de su existencia, sólo he probado a su hermano el brownie.Un beso!

    Blanche´s Blog

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta buenisima de estar suave y jugoso
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pistachos, los arándanos y el chocolate blanco¡¡¡¡ Que más puedo pedir? :) Tiene una pinta deliciosa. Lo pondré en práctica seguro¡¡ Mil besos

    Lucía,

    http://bymedidri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza.. Con el hambre que tengo!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmm, yo en este momento me tomaria un trozo con un cafe, no tengo todos los ingredientes sino hacerlo seria un momento, otra cosa es como me salga

    ResponderEliminar
  17. Por fin lo encontré.Te falta poco para la perfección. Yo tengo la suerte de que puedo probarlos hechos por la cocinera. Un besazo primita. Desde Panes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Paula! Te he dejado un regalito en mi blog, si quieres pasar,
    lo enontrarás en el siguiente link:http://modaenlahistoria.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog-award-concedido-por_26.html
    Espero que te guste y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  19. Paulaaa jejeje. Tengo que decirte que hice el cake, tu receta anterior y me salio increible. Buenisimo. Si es que nos das unas ideas increibles. El blondie de arandanos suena genial tambien. Solo de pensarlo se me hace la boca agua. Gracias por traernos todas estas inceibles recetas. Besazos wapa.
    Nekane

    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  20. Pero qué cosas más riiiiiicas que nos haces!!! Este finde te copio algo! :)

    www.shareasecret.wordpress.com

    bss!!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta más buena, así sabrá, jaja.
    Acabo de enontrar tu blog y me ha encantado.
    Te dejo el link de mi blog por sí te apetece visitarlo.
    Buen fin de semana
    Besos
    http://stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
  22. Nooo, siempre salgo de aqui antojada y aver si tengo ingredientes..... Gracias.
    Esto se ve delicioso!
    XX,
    ** Styleidnet INSTAGRAM **
    ** Style Id Net **
    * Bloglovin *
    .

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de ver tu blog y me ha encantado. Que te parece si nos seguimos? Te espero en mi blog. Un beso
    http://blogfreedomstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta buenísima!!!me encantan tus recetas!!!

    Un besazo!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta tan deliciosa, me encantaría saber hacer cosas así pero soy un desastre ajaja ;)
    un beso

    http://coolisanattitude.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola artistaza! Que pinta tiene ese blondie. Me encantan los pistachos,loas arandanos y el chocolate blanco es mi perdición...
    Tomo nota y me la guardo para cuando tenga un poquito de tiempo.
    Un besazo guapa

    alonewithmycloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. que pinta tiene por favor, no me enseñes estas cosas jaja!!

    besos!

    ResponderEliminar