Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 24 de marzo de 2013

El comienzo

  Dicen que todos los comienzos son difíciles, y el de mi blog no iba a ser menos. Me encanta la repostería y la idea de publicar mis galletas, tartas, etc llevaba tiempo rondándome y, con muchos ánimos de mis amigos, toca sacudirse la pereza  y darle forma. Para empezar, un blog necesita un nombre, un nombre que no esté aún registrado, y eso, con los miles de blogs que hay, no es moco de pavo. El nombre del blog, a mi entender, debe significar algo para su creador, y yo al final me decidí a jugar con una de mis escenas de película favoritas, la de Audrey- Holly desayunando frente al escaparate de Tiffany's en la Quinta Avenida, en una de mis ciudades favoritas, Nueva York.

  Los comienzos de Audrey tampoco fueron fáciles. Durante la segunda guerra mundial vivió en Holanda, donde estudió piano y ballet.. Al finalizar la guerra, continuó sus estudios en Londres, pero su mala situación económica le hizo plantearse actuar, profesión que estaba mejor pagada que bailar, y así fue como empezó su carrera, con pequeños papeles en películas y musicales hasta que dio el salto a Hollywood con Vacaciones en Roma.
En 1961, su papel de Holly Golightly, (inicialmente escrito para Marilyn!) la convirtió en icono del cine americano.Cuando la entrevistaron sobre su papel, dijo:
"Soy introvertida. Actuar para ser una chica extrovertida es la cosa más difícil que he hecho en mi vida."

  Así que aquí comienza el blog. Primera receta, entonces!!! Receta americana, con uno de los ingredientes americanos por excelencia: la crema de cacahuete.

COOKIES DE CREMA DE CACAHUETE



Para las cookies de crema de cacahuete necesitamos:

125 g de mantequilla blanda
200 g de crema de cacahuete (yo de la variedad crunchy, con trocitos)
1 huevo grande
125 g de azúcar blanca
125 g de azúcar moreno
300 g de harina + una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla
150 g de chocolate en gotas

Precalentamos el horno a 180º, por arriba y por abajo.
Batimos la mantequilla con la crema de cacahuete hasta que esté cremoso. Añadimos los dos tipos de azúcar y batimos hasta que se integren. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta integrarlo. Echamos la harina mezclada con la sal y el bicarbonato en dos veces. Añadimos las gotas de chocolate y lo amasamos un poco.
Hacemos bolas y las ponemos en la bandeja del horno, aplastándolas un poco porque con el bicarbonato van a crecer un poco al cocer. Las horneamos unos 12 minutos y las sacamos cuando aún están algo blandas, ya que terminan de endurecer fuera y si las dejamos dorar más, perderían esa textura un poco chiclosa, que los americanos llaman "chunky" y que está taaaaaan buena...



Empaquetadas para llevar!










12 comentarios:

  1. Solo puedo decir que se me hace la boca agua y será cosa de ponerse con la receta a ver que tal!

    Felicidades por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. La haré seguro, no lo dudes!!
    Mucha suerte con esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
  3. Biennnn ya tienes tu blog asi todos disfrutaremos de tus recetas
    Me parece precioso el nombre y la receta de inaguracion riquisima

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!! 4
    Un consejo: pon el que se te pueda seguir y además el que se pueda meter la dirección de correo electrónico para que lleguen las actualizaciones del blog al correo. Son muy útiles y muy utilizados.

    Enhorabuena por este gran comienzo y ... a seguir publicando

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos!!! Con tantos ánimos, habrá que continuar... :D

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo bloguero!!!! Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!! Me encantan tus galletas de pascua!

      Eliminar
  7. Enhorabuena Paula por tu blog, y vaya par de recetas mas ricas con el que lo has inaugurado, en casa nos encanta las cookies, así es que estas las hago seguro, mucha suerte en esta nueva aventura, seguro que en breve tendrás muchos seguidores, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen esas recetas.Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  9. Paula que bonito blog!! me encanta la idea que has cogido para el nombre, y las recetas ñamiii!! jejej, he visto que has pasado por mi blog, asi que te devuelvo la visita y me quedo para seguirte, un beso
    María :)

    http://atelierdemya.blogspot.com

    ResponderEliminar