Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de octubre de 2017

Galletas- dedos de bruja



Este año la receta que os traigo para Halloween son los famosos "dedos de bruja", a mi estilo. Tenía muchas ganas de hacerlos, porque las galletas con almendras (y con frutos secos, en general) me encantan.
Me sorprendió mucho que ninguna de las recetas vistas en la red llevase almendra molida, sólo las almendras enteras haciendo de uñas...Así que yo a las mías, les puse también almendra en la masa,¡ea!

Me parece una receta ideal para hacer con niños, sobre todo la parte de amasar los deditos, ponerles la uña de almendra, marcarles los nudillos... ¡No conviene hacerlas muy gruesas, porque luego en el horno ensanchan un poco y nos pueden quedar dedos-morcilla de bruja!


Aquí os dejo mi receta:

Para las galletas-dedos de bruja:

140 g de azúcar
100 g de mantequilla (yo uso la "ligera sin lactosa" de central lechera asturiana)
1 huevo +1 yema  (y otra yema para pintar)
275 g de harina + 50 g de almendra molida
Almendras enteras crudas para hacer de "uñas"

Batimos el azúcar con la mantequilla blanda unos minutos, hasta tener una crema. (Yo lo hago en Thermomix, con mariposa, 3 minutos a velocidad 3)
Añadimos el huevo y la yema y batimos un minuto más.
Agregamos la mitad de harina y almendra molida, mezclamos, añadimos el resto y amasamos. (TMX: retiramos mariposa. Añadimos la harina y almendra en dos veces, batiendo 6 segundos a vel. 5 en cada vez)
Sacamos la masa a un bol, tapamos con film transparente y metemos al menos una hora en la nevera.


Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 170º. Sacamos la masa de la nevera y, con las manos humedecidas con agua, cogemos bolitas y las hacemos rodar entre las manos para hacer cilindros.
Los vamos poniendo en la bandeja del horno, sobre una hoja de papel de hornear. Vamos clavando las almendras en un extremo de cada galleta para formar las uñas de los dedos.
Pincelamos con la yema batida y, con un cuchillo, hacemos unas marcas formando los nudillos de los dedos.
Horneamos 20 minutos.
¡Y ya tenemos nuestras galletas de Halloween!


5 comentarios: