Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de febrero de 2016

Frixuelos (crepes)



Después de bastantes días sin tiempo para entrar en el blog, me paso un momento para dejaros esta receta de frixuelos, que en pincipio era para haberla subido en carnavales. Ya había compartido con vosotr@s la receta de mi madre el año pasado, en la tarta de frixuelos y arroz con leche, pero esta que os traigo ahora es para menos personas, y es la que hago habitualmente. Con estas cantidades salieron siete, suficientes para merendar la sister y yo el día de carnaval, y que me sobrasen para mi desayuno del día siguiente. ;-)

Si tenéis tiempo para hacer crema pastelera, os recomiendo rellenarlos con esta de almendra, que está realmente deliciosa, pero como no era el caso, nosotras aprovechamos la nutella que nos había sobrado de la receta anterior. Y siempre os queda la opción tradicional de comerlos espolvoreados con azúcar, o rellenos con mermelada. A mí me gustan de todas estas maneras, y recuerdo que mi madre muchas veces los hacía en versión salada, a modo de canelones gigantes rellenos de salsa boloñesa, cubiertos con bechamel y gratinados. Una comida riquísima y contundente, vamos.


Para los frixuelos (crepes):

2 huevos
150 ml de leche
100 ml de agua
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de vainilla
100 g de harina (si los queréis sin gluten, con harina de arroz salen bien)

Batimos todo junto hasta tener una mezcla lisa. (Yo lo hago en la thermomix, 30 segundos a velocidad 3) Si tenemos tiempo, la dejamos reposar un rato, unos quince minutos bastan, para que asiente.
Calentamos un chorrito aceite en una sarten a fuego medio y lo extendemos con un pincel de silicona, o con un trozo de papel de cocina absorbente. Vertemos un poco de masa y giramos la sartén para repartirla bien y que quede finita. Cuando veamos que se forman pequeñas burbujitas en la superficie, le damos la vuelta y la cocemos medio minuto más.
Procedemos así con el resto de la masa.


Nos las zampamos espolvoreadas con azúcar y enrolladas, al estilo asturiano, o rellenas con lo que más os guste.


Os confieso que mi relleno y cobertura favorito para los frixuelos es, sobre todas las cosas, el dulce de leche... ¡No suelo tenerlo en casa porque me gusta tanto que me lo como a cucharadas! Probadlo, y me contáis...


1 comentario:

  1. Ummmmmmmmmmm que ricoooooooooooooos por que no puedo que si no ya te los habria zamapado todos y todos en este ratin jis jis.
    Tienes que hacerlos rellenos de crema y luego fritos yo los tengo publicados en el blog como "farropeiras" ,me voy que me estan llegando las babas a las rodillas seguro que con esa crema de almendra estan de muerte relentisimaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar