Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de agosto de 2015

Muffins de chocolate y frambuesas



Como el verano ha decidido irse de vacaciones esta semana, al menos en el norte, y se puede encender el horno sin achicharrarse, os traigo una receta de muffins de cacao con frambuesas. Me encanta la combinación de sabores del chocolate con los frutos rojos (¡bueno, yo soy de las que piensan que el chocolate combina bien con casi todo!), y la jugosidad de las frambuesas siempre es un plus.

Los he hecho con harina de arroz, así que son aptos para celiacos, pero si no tenéis problemas con el gluten podéis usar harina de trigo.
Las frambuesas las he añadido congeladas, para que no se me rompan al batirlas con la masa. Si las ponéis frescas, mezcladlas con cuidado...


Para los muffins de chocolate y frambuesas:

2 huevos
150 g de azúcar
1 yogur natural
La medida del yogur de aceite de girasol
30 g de cacao
180 g de harina de arroz (o de trigo, si los queréis con gluten)
2 cucharaditas de levadura química
Un puñado de frambuesas

Precalentamos el horno a 170º. Distribuímos los capacillos de papel en un molde para muffins.

Batimos los huevos con el azúcar unos minutos, hasta que estén esponjosos. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Agregamos la harina mezclada con el cacao y la levadura, batiendo lo justo para integrarlos. Por último, mezclamos las frambuesas delicadamente con una espátula, intentando no romperlas.
Con Thermomix: mezclamos el cacao con la harina y la levadura 30 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a vel.3. Echamos el yogur y el aceite por el bocal y programamos 20 segundos a vel.3. Retiramos la mariposa, añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura y batimos 6 segundos a vel. 4. Agregamos la frambuesas y las mezclamos con la espátula con cuidado.


Repartimos la masa en los capacillos de papel, llenándolos 2/3 de su capacidad.
Horneamos 20 minutos.


1 comentario:

  1. ....a estas horas no, que las devoro!!

    PG
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar