Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de julio de 2015

Lemon curd (tradicional/ Termomix)



Hoy os traigo una receta muy versátil, porque nos sirve para tomar sola, o para preparar varios postres con ella. Es el lemon curd, una crema de limón típica de Gran Bretaña que no lleva leche ni harinas, se hace con el zumo de los limones y tiene por ello un sabor muy intenso a este cítrico. Hace un tiempo había compartido con vosotr@s esta receta de orange curd, y esta es similar, pero con más azúcar, para compensar la mayor acidez del limón.

Esta crema necesita unas horas de nevera antes de consumirla, para que termine de espesar y asienten los sabores. ¡Creo que es una de las pocas cremas que no me zampo cuando aún está templada! Yo la hice para utilizar en unos cupcakes, y en una tarta de queso, recetas que os pondré en los próximos días, pero está buenísima untada en brioches o tostadas, o como postre en vasitos cubierta de merengue o nata montada, o simplemente, para los amantes del limón, tomarla sola, a cucharadas.


Para el lemon curd: (2 botes)

125 ml de zumo de limón (usé 3)
180 g de azúcar
Ralladura de medio limón (o trituramos la piel con el azúcar)
90 g de mantequilla
3 huevos

Batimos todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un cazo, y lo ponemos al fuego. Lo dejamos cocer unos minutos para que espese, sin dejar de remover y sin que hierva. Ya fuera dl fuego, añadimos la mantequilla troceada, removiendo con las varillas hasta que se funda y se integre en la crema.
En Thermomix: Trituramos el azúcar con la piel de limón 10 segundos a velocidad 5-7-9. Bajamos los restos de las paredes y repetimos. Ponemos la mariposa, añadimos los demás ingredientes y programamos 18 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2.

Volcamos la crema en dos tarros (o en vasitos, si la vamos a servir como postre con merengue o nata montada por encima) y dejamos enfriar. Guardamos unas horas en la nevera, para que termine de espesar y de concentrar sabores.


Aquí os dejo otra foto después de unas horas de reposo, para que veáis cómo espesa...


1 comentario:

  1. Menuda pinta! He hecho la panacotta pero cambiando algún ingrediente que otro, en mi línea jjajaaj Un beso

    ResponderEliminar