Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de febrero de 2015

Galletas de muesli



Estas galletas las hice para aprovechar un paquete de muesli que no me había gustado mucho. Sorprendentemente, al señor de la casa, nada aficionado a lo integral, le encantaron, así que las repetí y tomé nota de las cantidades para compartirlas con vosotr@s.

El ingrediente predominante es el muesli, llevan muy poca harina, y en lugar de mantequilla opté por ponerles un poco de aceite de girasol, todo un acierto. Son facilísimas de preparar: sólo tenemos que mezclar todo en un bol y hacer bolitas, ponerlas en la bandeja del horno y aplastarlas un poco. Nos quedarán unas galletas gorditas y sabrosas.


Para las galletas de muesli: (24)

300 g de muesli
2 cucharadas de panela (azúcar moreno integral)
2 cucharadas generosas de miel
70 g de harina
Un poco de canela molida
1 huevo
80 ml de aceite (yo puse de girasol)

Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos en un bol el muesli, echamos encima los demás ingredientes y mezclamos con la espátula hasta tener una masa un poco pegajosa. (Yo lo hice en la Thermomix, 15 segundos a velocidad 3)
Con la cuchara sopera, vamos cogiendo montoncitos y poniéndolos en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear o una lámina de silicona. Las aplastamos un poco con la espátula, dándoles forma un poco redondeada.


Horneamos entre 12 y 14 minutos, según nos gusten de crujientes. (A mí me han bastado con 12)


Dejamos enfriar y las guardamos en un bote hermético.


Y para terminar el post de hoy, os enseño las galletas que hice en el curso de la Tallerería de Mensaje en una Galleta, para San Valentín. ¿A que son una monada?




6 comentarios:

  1. Jooo pero que ricas, me encantan este tipo de galletas, te han quedado sensacionales, besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me viene de perlas! Tengo un bote de muesli en casa que compro el señor de la casa y se está muriendo de risa, yo lo uso para hacer pan pero a este paso no voy a acabar nunca con el así que estas galletas tuyas me vienen que ni pintadas, tienen una pinta espectacular y me ayudarán a acabar con el bote de muesli gigante! jejejeje Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues muy facil, me has dado la idea para hacer galletas de avena ¡ya te contaré si las hago! Por cierto, te quedaron muy chulas las galletas del curso, lástima que luego haya que comerlas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ains que ya he visto la receta hace un ratin en el movil y me falta tiempo para hacerlas asi ,mañana las hago palabrita cuando se vaya mi hijo al cole me pongo a ellas que luego la mañana se me pasa volando y me tengo que ir a trabajar.
    Te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. buenísima receta! yo triture un poco el.muesli porque venia con frutas disecadas... quedaron buenísimas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Victoria! Me alegra mucho que te hayan gustado :)

      Eliminar