Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate para niños



Aquí os traigo la receta del turrón de chocolate que hice la semana pasada para unos amigos. Como nos gustó mucho, ayer la repetí para compartirla con vosotros. Es un turrón de chocolate para niños y para no tan niños, porque ¿A quién no le gusta el chocolate, las galletas y los lacasitos? Y eso es justamente lo que lleva.
Como molde, utilicé uno que tengo para cake, que es de silicona. Si no tenéis, siempre está el truco de utilizar un brik de leche o zumo, cortado a lo largo. ¡No se os pegará nada!


Para el turrón de chocolate con lacasitos:

100 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
1 puñado de lacasitos
3-4 galletas troceadas (mejor gorditas, tipo Digestive o Chiquilín)
1 cucharada colmada de crema de cacao (Nocilla/Nutella....)

Ponemos en un cazo al baño maría los chocolates troceados con la crema de cacao. Removemos hasta que se fundan y tengamos una crema líquida. Retiramos del fuego, añadimos los lacasitos y los trocitos de galleta, mezclando bien, y vertemos en el molde. Alisamos la superficie con la espátula y metemos en la nevera unas horas, o hasta el día siguiente.


En Thermomix: ponemos los chocolates troceados en el vaso, y los trituramos 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos la crema de cacao y programamos 4 minutos, 50º, vel.2. Comprobamos que está bien fundido, si no es así, añadimos 1-2 minutos más. Agregamos los lacasitos y las galletas troceadas, mezclamos con la espátula y volcamos en el molde. Alisamos la superficie y refrigeramos unas horas o toda la noche, para que solidifique.

Si utilizáis molde de silicona y queréis que los dibujos os queden más nítidos, podéis "forrar" el fondo y un par de centímetros de las pareces del molde con chocolate fundido con unas gotitas de aceite de girasol, y meterlo unos minutos en la nevera, para que endurezca, antes de echar el turrón en sí:


Y ya sólo nos queda envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en una cajita hasta el momento de comerlo... Porque una vez que lo empecéis, ¡os será difícil parar!





6 comentarios:

  1. Wowwww es tan fácil... he visto la foto en IG, y no he podido resistirme! Estas Navidades, para la cena de nochevieja q es en casa, sorprendo a todos con esta receta! jajaja
    Eso si, yo en lugar de lacasitos, voy a ponerle frutos secos, que me encantan! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!! Turrón para todos!! Se ve muy rico..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta.

    Me lo guardo y lo hago estos dias.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaa , para no variar te ha quedado de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Paula solo para niños? Yo quieroooo! Tiene taaaan buena pinta! Un abrazo guapísima y que pases muy felices fiestas

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia Paula!!! para los niños y para los no tan niños, ja,ja,ja... porque yo me apunto a este maravilloso turrón, tiene una pinta espectacular!!!! besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!!

    Elena

    ResponderEliminar