Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de diciembre de 2014

Osos amorosos especiados




¿Y por qué lo de osos amorosos? ¡Porque están abrazando con mimo las almendras,claro! Estas galletas las vi hace tiempo en instagram, y en pinterest, y de tanto verlas me fue entrando la gana de hacerlas... Además, quería hacer galletas para utilizar la mezcla de especias que me traje de París. lleva canela, nuez moscada, jengibre, clavo, cardamomo y pimienta, y no os imagináis la de veces que he abierto el frasco para olerlo... ¡Y lo bien que huele la cocina al hornear estas galletas!
Además, los que tenéis a los niños de vacaciones en casa, podéis aprovechar para hacer estas galletas con ellos y pasar una tarde entretenida.


Si no encontráis mezcla de especias para galletas, podéis fabricarla a vuestro gusto. En esta predominan claramente la canela y el jengibre. He puesto dos cucharaditas colmadas, pero la próxima vez echaré tres.


Para los ositos especiados:
110 g de azúcar glas
130 g de mantequilla, blanda, troceada
1 huevo
2 cucharaditas de mezcla de especias
290 g de harina
Un puñado de almendras enteras

Batimos la mantequilla blanda con el azúcar glas hasta tener una crema. Añadimos el huevo y las especias, batiendo hasta incorporarlos. Añadimos la harina en dos veces y amasamos hasta formar una bola. (Si el huevo era grande, puede necesitar un poco más de harina)
Con Thermomix: glaseamos el azúcar, si no lo está ya, 8 segundos en velocidad 8. Ponemos la mariposa, añadimos la mantequilla en dados y programamos 3 minutos a velocidad 3. Bajamos de las paredes con la espátula, añadimos el huevo y las especias y batimos un minutos más a vel.3. Retiramos la mariposa, echamos la mitad de la harina y mezclamos 5 segundos a vel. 5. Añadimos el resto de harina y repetimos.

Hacemos una bola, la estiramos entre dos papeles de hornear (0,6 cm grosor) y metemos la bandeja una hora en la nevera para poder cortar mejor los ositos. 


Precalentamos el horno a 180º. Cortamos los ositos y los vamos poniendo en la bandeja del horno. Les ponemos encima una almendra y doblamos los bracitos de los osos para sujetarla. (Si se rompen un poco al doblarlos, los apretamos con el dedo por los lados para unirlos bien al cuerpo.)
Horneamos 12 minutos.


¡No me digáis que no son una monada! Y además, están riquísimos...


4 comentarios:

  1. Que tiernos! Y anda que no han de estar buenos ni nada! Aprovecho para desearte un muy feliz año 2015 lleno de cosas buenas, muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb las había visto... creo q por pinterest!
    Te han quedado ideales. Y con esa mezcla de cardamomo, pimienta, ginger... ummm deben saber a gloria! jajaja
    Feliz año bonita, y si te animas con una burger cuadrada, me dices! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Preciosisimaaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente vi estas galletas en pinterest pero lo que no vi fue la receta por que solo habia fotos ,pero despues de leer tu receta se me han antojado no solo por lo bonitas que quedan si no por lo ricas que tienen que estar tambien.
    Bicos mil y feliz año wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar