Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tarta de calabaza



Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de calabaza, así que esta semana me decidí, preparé mi puré de calabaza casero, y este es el resultado. La receta es del libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird", con unos pequeños ajustes porque no tenía tanta cantidad de puré como pedían en el libro, pero fue suficiente para preparar una tarta deliciosa, muy suave, con una base de masa quebrada que se deshace en la boca...
La calabaza la cocí al vapor en el varoma de la thermomix, mientras hacía en el vaso una crema de verduras, pero podéis hacerla asada en el horno o hervida. (¡Eso sí, tenéis que escurrirla bien para que el exceso de agua no nos estropee la receta!) Después, la trituré en la thermomix unos segundos a velocidad 7.


Para la tarta de calabaza: (molde de 26 cm)

Fondo de masa quebrada:
   200 g de harina
   120 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
   1 cucharadita de vainilla y una pizca de sal
   40 g de azúcar
   15 ml (1 tablespoon) de agua

Ponemos en un bol la harina con la sal, la vainilla, el azúcar y la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que tenga una textura arenosa. Añadimos el agua y amasamos hasta formar una bola.
Con Thermomix: ponemos en el vaso todo menos el agua y programamos 20 segundos a velocidad 6. Añadimos el agua y mezclamos 10 segundos a vel. 6.

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear. Forramos el fondo y los laterales de un molde para tartaleta (yo le pongo papel de hornear en la base, y unto con mantequilla los laterales) y refrigeramos mientras precalentamos el horno a 170º y preparamos el relleno.


Para el relleno de calabaza:
    350 g de puré de calabaza
    2 huevos
    250 ml de leche evaporada
    150 g de azúcar
    30 g de harina (puse Maizena)
    1 cucharadita de canela y media de jengibre molidos

Batimos todo junto hasta que esté bien mezclado y no queden grumos. (Yo lo hice en la thermomix, 30 segundos a vel.4)
Volcamos el relleno en el molde forrado con la masa quebrada y horneamos 40-45 minutos, hasta que el centro esté cuajado y no tiemble al mover el molde.
Dejamos enfriar por completo antes de servir.Espolvoreamos la superficie con canela.


 Podemos acompañarlo de una crema hecha con 200 ml de nata de montar+ 1 cucharada de queso crema + 2 cucharadas de azúcar glas batidos. (Lo hice en thermomix, con mariposa a vel. 4, vigilándolo por el bocal para que no se me pasara la nata a mantequilla)


5 comentarios:

  1. Divinisimaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente llevo tiempo queriendo hacer una tarta de calabaza y tengo en pendientes varias recetas americanas pero al ver lo facil y divina ha quedado la tuya no lo pienso mas y te copieteo la receta ,seguro esta de muerte relentisimaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm... toda una delicia de tarta y el corte se ve espectacular y tremendamente apetecible!! riquísimaaaaa...!!! Besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Esa tarta tengo que probarla!!!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yummy
    would you like to follow each other ?
    I'll follow back after it

    Www.miharujulie.com

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado! Es una de mis tartas favoritas, esta estupenda! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar