Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de agosto de 2014

Peanut butter cheesecake bars



Aviso: esta receta es totalmente adictiva!!! Son unos cuadraditos de tarta de queso y crema de cacahuete, bueniiiiiiiiisimos!!!! Por esto, sí que merece la pena encender el horno, aunque sea verano. Yo los preparé en un molde rectangular de 15x27 cm, pero si utilizáis un molde redondo desmontable, tendréis una rica cheesecake, con la capa de queso más gruesa.


Para la cheesecake de crema de cacahuete:

   Base de galletas oreo:
200 g de oreos
50 g de mantequilla
1 cucharada de leche

Trituramos las galletas. (Thermomix: 10 segundos, vel.7) Añadimos la mantequilla fundida y la leche, mezclamos (8 seg, vel.6) y aplastamos esta masa en el fondo del molde, forrado con papel de hornear, que sobresalga por los extremos para desmoldar mejor la tarta. Refrigeramos mientras preparamos la crema.


    Para la crema:
500 g de queso de untar tipo philadelphia
160 g de azúcar
2 huevos grandes
100 ml de nata
100 ml de leche
160 g de crema de cacahuete suave

Precalentamos el horno a 170º.
Batimos el queso con la crema de cacahuete y el azúcar. Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos, la nata y la leche hasta tener una crema. (TMX: ponemos la mariposa, echamos todos los ingredientesy programamos 1 minutos a vel. 3 y 1/2)
Volcamos la crema sobre la base, alisamos la superficie con una espátula y horneamos 50 minutos. Apagamos el horno, tapamos la tarta con papel de aluminio o de hornear y dejamos reposar dento del horno, apagado, 15 minutos más.


    Cobertura:
150 g de chocolate
1 cucharada de aceite de girasol
Conguitos blancos para decorar

Fundimos el chocolate con el aceite en el microondas, al baño maría o en la thermomix. Cubrimos la tarta, repartiéndolo bien con la espátula, y repartimos los conguitos por encima. Cortamos en cuadraditos, y a disfrutar...


5 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmm vete poniendome un trocito que en na me voy pipitando a tu casa se ve divinisimaaaaaaaaa y seguro esta de muerte relenta.
    Ya mismo se va a favorito solo me faltan las galletas oreo para poder hacerlas tengo un kg de queso en crema en la nevera jis..jis y varios tarros de crema de cacahuete en la despensa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Como tiene que estar!!! Me encantan las tartas de queso, y encima con chocolate y crema de cacahuete! Esta tengo que probarla.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, te digo que estas bombashipercalóricas me encantannnnnnnnnnnnnn... Todo, todo, todo lo que le has puesto me gusta, jajajajaj...Y yo aunque haga un calorón insoportable, por meterme esto entre pecho y espalda, enciendo el horno y espero lo que haga faltaaaaaa....
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. ya solo por ver la pinta merece la pena encender el horno, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ai Paula que pecado de receta, esto tiene que estar de vicio vicioso! una maravilla. Un beso guapa

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar