Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Bolitas de zanahoria, almendra y coco



Estas bolitas las hice un día en el que pensaba preparar unas trufas, y no tenía chocolate. Como era domingo y aquí todas las tiendas estaban cerradas, recordé una receta de trufas de zanahoria con leche condensada y coco. Pero claro, ¡tampoco tenía leche condensada! Así que fueron un poco improvisadas, y aún así quedaron muy ricas, sobre todo para tomar frías.¡Os prometo que no saben a zanahoria! Saben a una especie de mazapán, dulce y delicioso.
Son muy fáciles de preparar y no os llevará mucho tiempo. Sólo tenemos que cocer las zanahorias, aplastarlas y mezclarlas con los demás ingredientes, haciendo bolitas. Yo rebocé la mitad en coco, y la otra mitad en cacao, y para mí estaban mejor las primeras.


Para las trufas de zanahoria: (salieron 24)

150 g de zanahoria
100 g de azúcar
120 g de coco rallado (y algo más para rebozar)
50 g de almendra molida

Cocemos las zanahorias peladas y troceadas 20 minutos, hasta que están blandas. Las trituramos, añadimos los demás ingredientes y hacemos bolitas. Las rebozamos en coco, cacao o azúcar glas y las metemos un rato a la nevera. (frías están más ricas)


En Thermomix: cocemos la zanahoria, pelada y troceada, cubierta de agua, 20 minutos a 100º y vel.1. Escurrimos el agua, dejamos enfriar un poco y trituramos con los demás ingredientes 12 segundos a vel.5.
Hacemos bolitas y las rebozamos en coco (o cacao, o azúcar glas). Si las metemos un rato en la nevera, estarán aún más ricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario