Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de julio de 2014

Brownie de cerezas y dos chocolates



Aunque con los calores del verano nos cuesta más encender el horno, este brownie merece la pena, y además no nos quitará mucho tiempo. La combinación de las cerezas con el interior de chocolate cremoso es realmente espectacular, y es un bizcocho que os sirve como postre, merienda desayuno... Porque apetece a cualquier hora.
Las cerezas es mejor que las pongáis sin hueso, para poder hincarle el diente al brownie comodamente. Aquí os enseñé un truco para quitarles el hueso con una pajita sin mucho esfuerzo. Si no os gusta el chocolate blanco, cambiadlo por uno más oscuro sin problema.


Para el brownie de cerezas:

3 huevos grandes
150 g de azúcar
100 ml de café
60 g de mantequilla
125 g de chocolate 70% cacao
100 g de harina
1 cucharada de cacao puro (uso Valor de lata metálica)
2 puñados de cerezas
60 g de chocolate blanco en trocitos

Lavamos y deshuesamos las cerezas. Fundimos el chocolate 70% con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Precalentamos el horno a 170º.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el café y el fundido de chocolate y mantequilla, batiendo hasta tener una crema. Agregamos el cacao y la harina, mezclando bien. Echamos los trocitos de chocolate y las cerezas y lo mezclamos un poco con la espátula.
En thermomix: ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Agregamos el café y el fundido de chocolate y mantequilla y mezclamos 20 segundos a la misma velocidad. Retiramos la mariposa, echamos el cacao y la harina y batimos 6 segundos a vel. 4. Añadimos los trocitos de chocolate blanco y las cerezas, mezclando delicadamente con la espátula.


Vertemos la masa en un molde engrasado o de silicona y horneamos 30 minutos. (25 si os gusta el centro muuuuy cremoso!)
Si os sobra (cosa que dudo!) lo podéis congelar cortado en cuadraditos y envuelto en film transparente. Cuando lo descongeléis, le dais un golpe de microondas, sólo unos segundos a media potencia, y estará tan rico como recién hecho, o casi!!


5 comentarios:

  1. Un brownie delicioso, ahora que las cerezas están tan ricas es una receta genial!! me ha gustado mucho un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pintaza!!! me lo comería todooooo...!!!! te ha quedado de lujo!! las cerezas y el chocolate son la mezcla perfecta!!! una delicia de receta!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probarle, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ay tengo unas ganas de brownie...quiero browniee!!!!!! Con las cerezas debe ser una combinación de sabores genial :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm que facilito ademas de rico , te ha quedado divinisimoooooooo que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de el.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar