Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de febrero de 2014

Tortitas para el desayuno- Buttermilk pancakes


Los fines de semana que no me toca trabajar, disfruto con calma de mi comida favorita: el desayuno. Al no tener prisa, le dedico tiempo a preparar la bandeja, su mantelito, el zumo o el platito de frutas... Y cuando me apetece variar y no tomar tostadas, me preparo porridge, gofres caseros o tortitas.
Las mejores tortitas del mundo las desayunaba en Los Angeles cuando fuímos a recorrer la costa oeste de Estados Unidos, mi viaje favorito hasta la fecha por la variedad de paisajes, el clima y la buena compañía.
Nos alojamos en el típico motel que vemos en las películas americanas, con la piscinita en el medio, y todas las mañanas cogíamos fuerzas al desayuno con las tortitas que allí nos preparaban, bien regadas con sirope de arce.
He probado muchas recetas de tortitas, y esta es una de mis favoritas. El buttermilk les da una textura esponjosidad maravillosas, y no se tarda nada en hacerlas. Mientras reposa un poco la masa, hago el café, el zumo, preparo la fruta... Si no tengo sirope de arce, las acompaño de miel de caña (como en esta receta), de mermelada casera como ésta, o de rodajitas de plátano caramelizadas en la sartén. Por supuesto que también podéis ponerle el tradicional sirope de chocolate y nata montada, acompañamientos más comunes por esta zona.



Para las tortitas con buttermilk: (10 tortitas de 10 cm de diámetro)

2 huevos
2 cucharadas de azúcar
200 ml de buttermilk
1 cucharada de aceite de girasol (así no se pegan en la sartén!!)
1 cucharadita de vainilla
170 g de harina con una cucharadita de royal

Lo primero de todo, preparamos nuestro buttermilk añadiendo una cucharada de zumo de limón a 200 ml de leche tibia. A los pocos minutos, parecerá que se corta, entonces estará listo para usar.
Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la cucharada de aceite. Añadimos el buttermilk y batimos todo bien. Agregamos la mezcla de harina y royal y cuando tengamos todo integrado, dejamos reposar la masa unos 15 minutos.
En Thermomix: ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Añadimos el buttermilk, el aceite y la vainilla y mezclamos 20 segundos a esa velocidad. Retiramos la mariposa, echamos la harina con royal y batimos 5 segundos a vel. 5.

Engrasamos una sartén y cuando esté caliente vertemos un poco de masa. Cocemos más o menos un minuto y medio; cuando aparezcan muchos agujeritos en la superficie le damos la vuelta y cocinamos un minuto más. Procedemos así con el resto de las tortitas, y regamos generosamente con sirope de arce, miel de caña, caramelo, chocolate... Lo que más os guste. ¡No me digáis que no es una manera estupenda de empezar el fin de semana!


6 comentarios:

  1. Siendo jovencita, en casa de mis padres, me tenían como la encargada de las tortitas para desayunar. Hoy, las cosas son bien distintas y prefiero ponerme con ellas para merendar que para desayunar. Pero a una hora u otra, mira que están buenas. ¿Las has probado con Golden Syrup? ¡Ñam!

    Muchas gracias por tu visita.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado nunca el golden syrup!! Pero si se parece al sirope de arce, seguro que me gusta :)
      Besos

      Eliminar
  2. Riquísimas, las hacemos muy de cuando en cuando, pero siempre nos resultan deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta hacer un desayuno completo los fines de semana, que dispongo de algo más de tiempo. Siempre he querido hacer tortitas y nunca he tenido la oportunidad, pero ahora con tu receta podré! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues si deliciosas estas tortitas que para un buen desayuno vienen ideal. Venia mirando diferentes blog en el que me he tenido que parar en el tuyo por su sencillez y por lo bien estructurado que lo tienes me ha encantado lo poco que he visto y me quedo por aqui para seguir viendo mas de tu blog que en principio me ha agradado y gustado bastante. Si lo deseas para cualquier duda me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Carlos!!! Un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar