Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 11 de enero de 2014

Crema de verduras con parmesano



Como parece que todo el mundo (menos yo!) está un poco harto de dulces tras los atracones navideños, y para que veáis que en esta casa también se comen otras cosas además de tartas, os dejo la receta de la crema de verduras que cenamos estos días. Hay a quien le gustan las sopas con un toque crujiente y les pone picatostes, pero nosotros somos fans del queso en todas sus variantes, y añadido a casi cualquier receta, así que nos gusta rallarle un poco de parmesano. Si queréis la receta más light, podéis prescindir de él, pero como veréis la única grasa en los ingredientes es un chorrito de aceite de oliva, así que por un poquito de queso, que además es riquísimo en calcio, no nos vamos a preocupar.



Para la crema de verduras:

1/2 cebolla
2 calabacines pequeños
300 g de calabaza
2 zanahorias
1 patata
1 chorrito de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino
agua
sal al gusto (o media pastilla de caldo de pollo)

Calentamos el chorrito de aceite en la olla expres y pochamos la cebolla.Añadimos el resto de las verduras troceadas, cubrimos de agua y sazonamos. Tapamos la olla y dejamos cocer cinco minutos desde que suba el pitorro. Trituramos todo. (Si os gusta muy espeso, retiráis un poco del caldo.)

En Thermomix: Ponemos en el vaso las verduras en trozos grandes y trituramos 2 segundos, velocidad 5. Añadimos aceite, sal, especias y 4 cubiletes de agua y programamos 22 minutos, varoma, vel.1. Trituramos 40 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Queda muy cremoso, sin necesidad de añadir nata, quesitos, etc.


Espolvoreamos un poco de tomillo sobre la crema y servimos con unas lascas de parmesano. Y a disfrutar de las verduras!!! (Que para mañana tengo las panacotas de chocolate cuajando en la neveraaaaaa!)





4 comentarios:

  1. Ummmm vaya pinta que tiene ummm debe de estar de muerte, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que rica, me encantan las cremas en todas sus variantes y el queso ni te digo, así que me parece una combinación mas que perfecta¡

    un besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Mmm))Great)Would you like to follow each other? Just let me know in my blog. xoxo
    http://www.elationofcreation.com/

    ResponderEliminar
  4. Nos parece una crema deliciosa: nosotras hacemos una muy parecida pero sin comino y pimentón. Y sin el parmesano, claro, que le tiene que dar un toque fantástico.
    La próxima la haremos así.
    Besitos.

    ResponderEliminar