Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Quesillo canario y AIG 2013



Como ya os conté en anteriores entradas, este mes estuvimos de vacaciones en Tenerife y allí probé un postre que me gustó mucho, el quesillo canario. Es como un flan de huevo, pero mucho más suave y cremoso y, según me contaron, el ingrediente clave es la leche condensada. Eso, y no hornearlo a mucha temperatura, para que no se formen "agujeritos" en el flan.

Bien, pues ayer me decidí a probar la receta y quedamos encantados con el resultado!!! (Claro, teniendo en cuenta que normalmente hago los flanes con leche semidesnatada y stevia en lugar de azúcar, el cambio se notó un montón!) Os pongo la receta, facilísima:


Para el quesillo:

4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
La misma medida del bote, de leche (puse semidesnatada)
Caramelo líquido para el molde

Precalentamos el horno a 160º.
En primer lugar, batimos los huevos. Después, agregamos la leche condensada, lo batimos y añadimos, por último, la leche. (En thermomix pongo velocidad 4 y voy añadiendo todo por ese orden)
Vertemos en molde caramelizado y horneamos al baño maría hasta que esté cuajado. A mí me tardó 40 minutos.
Desmoldamos y decoramos al gusto.



El AIG 2013 del título de la entrada es porque me he apuntado al Amigo Invisible Gastronómico de este año, un juego entre bloggers gastronómicos que este año organiza Jessica, del blog Decogalletas.

Uno de los requisitos es que el blog tenga al menos seis meses de vida, así que he podido apuntarme por los pelos!!! Otro de los requisitos es escribir una entrada donde demos pistas a nuestro amigo invisible, contándole lo que nos gusta.


Bien, pues a mí me gusta todo, TODO lo relacionado con la cocina y en especial con la repostería. (Tengo un millón de moldes, pero siempre encuentro un hueco para uno más!!)
También me gusta mucho dar cenas en casa, así que manteles, servilletas o cualquier cosa para decorar la mesa sería bien recibido.


Adoro leer, pero desde que tengo el kindle sólo me compro libros de cocina y repostería; me encanta pasar sus páginas y mirar las fotos y las presentaciones de las recetas. (No soporto los libros de cocina sin fotos!!!)


Otra de mis pasiones es viajar. De hecho, acabamos de volver de las vacaciones y ya estamos emocionadísimos pensando en el viaje del año que viene, destino Tailandia. (Donde voy a aprovechar para hacer un curso de cocina tailandesa, ¡qué mejor lugar para aprender!)

Con esto creo que ya le he dado muchas pistas a mi amigo invisible...Sea lo que sea, seguro que me encantará.

10 comentarios:

  1. Hola buenisima la receta...prometo realizarla!!!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    simona!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenisima la receta...prometo realizarla!!!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    simona!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado el quesillo canario, pero nunca es tarde si la dicha es buena jajaja Ya nos enseñaras que te regala tu amigo invisible. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que rico, y que envidia más envidiosa!!! Creo que esta no voy a poder probarla, porque hacer esta maravilla sin lactosa, sería un desperdicio, así que se la haré para los demás!!
    Por cierto, hace no mucho estuve un mes en Tailandia, lo conté en varios post del blog por si le quieres echar un vistazo, pero si tienes alguna duda me escribes, eh?
    Un besito
    Mary
    http://viajandochic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me lo voy a leer todito!!! Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  5. q te voy a decir yo mi niña jjijiji ? si de la tierra de donde vengo sólo salen cosas buenas, y lo bien q se come en españa uff madre miau me alegro de q te gustaraaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar!!! Me vine cargada de quesos y ron miel!!!! ;)

      Eliminar
  6. me encanta!! lo hice el otro día pero me quedaron los puñeteros agujeritos... joooooo....

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me ha gustado tu blog, por eso te he concedido el premio Liebster award. Tienes más información en mi post de hoy. http://mytrendyparty.wordpress.com
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Habrá que probar este postre desconocido para mí... Besos guapa!!

    ResponderEliminar